Past Perfect, Future Tense

14 de marzo de 2010

Entrevista Apparatjik


Los chicos de Apparatjik fueron entrevistados en Soundcloud.com

Lo mejor es que se puede descargar en Mp3, aquí el link:


http://soundcloud.com/apparatjik/wmf-interview

:D

23 de marzo.. a-ha en Chile


Finalmente después de la gran catástrofe que ocurrió en Chile, tendremos la oportunidad de despedirnos del trío noruego A-ha.

Confirmado por a-ha.com

Artículo Emol.com

Aún se pueden comprar entradas en Ticketmaster.cl

Magne en O-Globo / Magne in O-Globo

Traducción por: Danisu de A-ha en Castellano


A-ha promete un fin de fiesta animado a los fans

El teclista del trio noruego recuerda el primer contacto con los brasileños y dice que el matrimonio musical llega a su fin.

El primer encuentro de la banda pop noruega a-ha con el público suramericano, en 1989 -año en el que el trio se presentó en la Praça da Apoteose, en Rio- estuvo marcado por la disipación de estereotipos, cuenta el teclista y miembro fundador Magne Furuholmen por teléfono, desde Argentina. Cuándo el y sus colegas de la banda se reencuentren con sus fans cariocas éste sábado a las 22.00h en el Citibank Hall, en lugar del impacto de aquella primera visita, deberá "chirriar" una cierta meláncolía por ser ésta la última vez. La gira de despedida de a-ha, pondrá fin a su actividad después de 25 años de carrera, pasará también por San Paulo, Belo Horizonte, Brasilia e Recife.

- En el fin de los años 80, había el estereótipo de que grupos que venian de Europa eran de música para bailar y desde el punto de vista de los europeos había el estereótipo de que las audiencias suramericanas tenian aprecio sólo por la música cargada de sensualidad. Nuestra música es imposible de ser bailada. No es hecha para éso. Felizmente, los estereótipos son engañosos. Acredito que nuestro éxito en America del sur se debe a que hacemos una música muy pasional. Ponemos nuestros corazones en lo que hacemos y el público siente ésto. La música es un lenguaje universal - cuenta Furuholmen, que fué agasajado por los fans de la época con discos de artistas locales aunque no cita a ninguno que le hubiese gustado mucho. - Hace mucho tiempo. Es necesario que me actualice.

La segunda vez que vino a-ha a la ciudad fue en Maracaná, en Rock en Rio en 1991 en el que fué presentado ante un enorme público. La lealtad de los oyentes se mantiene con el paso de los años, incluso después de que el grupo dejase de oirse en las radios, como fué posible constatar el año pasado en el mismo Citibank Hall, donde 6.500 personas vieron a la banda. Justamente por éso muchos fans no entienden el por qué de que la banda decida acabar.

- Es el reconocimiento de un matrimonio que llega a su fín, y 25 años es un largo matrimonio. Cada uno de nosotros tiene necesidad de hacer algo diferente e individual. Cuándo tocamos en a-ha és cómo revivir un pasado al cual tenemos cariño. Nuestro último CD "Foot of the mountain" (de 2009) es un reconocimiento de ése pasado, de cómo éramos al principio. Pero todo lo que es bueno acaba algún día, es bueno salir de una fiesta antes de que acabe desanimada. Nosotros aprovechamos el auge de la fiesta. Tenemos la oportunidad de celebrar el fin de la banda en vez de continuar por ahí hasta que se desmorone o hacer música aburrida que va a frustrar a los fans. Nuestro último disco fué bién recibido, entonces vamos a salir a escena en buena posición.

El trio tuvo desavenencias internas sobre "Touchy "

Según él una futura reunión es improbable.
- sería extraño decir adiós y planear una reunión para el futuro. No veo una reunión más adelante sinceramente. Bueno la vida me ha enseñado a ser cauteloso al hablar de éstas cosas, porque ella siempre trae sorpresas. Pero yo quiero cerrar ése capítulo de mi vida. No quiero quedar atado a una cosa porque ésta sea un éxito. Quiero poder comenzar de nuevo a los 50 años, quiero tener libertad. Es como construir un castillo de arena, si dejas que las olas se lo lleven de noche es mejor que lo pises tu mismo y empezar de nuevo. Mi recompensa es ver que mucha gente tiene un vínculo muy fuerte con nuestra música - dice el músico noruego, que tiene 47 años. -Las personas dificilmente cambian sus rutinas después de 30 años- Yo haré eso a los 50 años.

El Show del año pasado tuvo los principales éxitos de a-ha como "Take on me" "Hunting hing and low" y "Stay on these roads" pero también incluyó un buén bocado de temas recientes y poco conocidos por el público, además de una decepción, por la falta de dos hits, "Touchy" y "You are the one".
- A mí me hubiese gustado tocar ésos dos temas pero los otros miembros querían tocar canciones más serias. Fué una situación difícil, vergonzosa. Considero eso un error que es habitual que cometan los artistas, lo de querer educar a las personas en lo que deberían escuchar. Ayer mismo intentamos ensayar "Touchy". No salió bién. Pero para cuándo lleguemos a Brasil tendremos ése tema preparado.
El garantiza que todos los miembros de a-ha continuarán con la música o en actividades culturales de modo general. Furuholmen por ejemplo tiene una banda paralela con el bajista de Coldplay, Guy Beryman, llamada Apparatjik.
- Soy muy amigo de Guy, hablé con el ayer por teléfono y me habló de los shows que Coldplay hizo en Brasil. Coldplay es una banda que no se cansa de decir lo influenciada que está por a-ha. Ese tipo de cosas son las que me recompensan, porque nunca hicimos música pensando en el éxito comercial pero sí en sensibilizar a las personas- concluye él.
 
Copyright 2009 Magne f - 2cU Shine!. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan